Work With Me

888E7986-453C-4A5F-A5B7-80B494003514_edi
7A7A67F4-476F-4861-836C-26B653DD35A0_edi

La chia del viaje

06 DE SEPTIEMBRE 2020

Me apasiona compartir mis conocimientos, mi experiencia de viaje y los consejos útiles que he aprendido en el camino.

Hace tiempo empecé a buscar un término que me definiera, y me crucé con éste "wanderlust". Aparecía en numerosos sitios.

Según investigué, es un término que no tiene una traducción muy específica o bien definida al castellano. Wanderlust es una palabra de origen alemán, (wander significa “caminata, desplazarse, ser movedizo, caminar” y lust significa “deseo”.

 

En 1902 (no tengo certezas exactas) se trasladó al inglés, “a strong desire for or impulse to wander or travel and explore the world” lo que en castellano se puede traducir como “Un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo”.

 

Decidí sumarle mi propia definición a ésta palabra que me encanta. 

VIAJAR. Viajar es ponerte a prueba. Viajar no es solo turistear (lo cual también es placentero, claro está) aunque tiene otra trascendencia para mi. 

 

Es explorar, es encontrarte a vos mism@, es abrirte al mundo, es darte cuenta que tu manera de ver las cosas no es la única, y también es reconocerte en otras personas, es descubrir que lo que para vos es importante para otr@s no tiene ningún sentido y viceversa, es conocer otras perspectivas, otras culturas y formas ver la vida; es adaptarte, ser resiliente, es llegar al aeropuerto y sentir la adrenalina, esa excitación, es la belleza de la incertidumbre y esa sensación en el pecho cuando pisas un lugar nuevo, es la emoción de inmiscuirte en cada rinconcito desconocido, es conocer a las personas locales, su forma de vida, respetarla y compartir con ellos,. Es intercambiar experiencias y visiones.

 

Viajar es bueno para la mente, nos obliga a salir de nuestra zona de confort y ver que hay tantas formas de ver y de hacer las cosas, como personas en el mundo. Es la esencia de la vida, es el equilibrio, movimiento, felicidad.

 

Es ponerte a prueba, afrontar retos, dificultades, lanzarte sin más a vivir una aventura, de esas que te hacen latir fuerte el corazón, es sentirte vivo. Viajar para mí es crecer, es “saber que podes llevar tus límites a lugares inimaginables.”

 

Espíritu Wanderlust

Colaboraciones

image00007.png
CHICAS PRODUCTIVASDD.png
image00007.png
image00007.png
image00007.png
image00007.png
 

Contact me here

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest